miércoles, 8 de septiembre de 2010

I keep on making clay negatives of keys










I keep on making clay negatives of keys
that no longer open doors.
It all started when someone changed the lock and the key became useless.
But I kept it because I felt sorry for it,
and in my palm it looked so sad and so tiny
that I just couldn't throw it away.
So now I keep on making clay negatives of keys
that my mother refers to as junk.
But she understands nothing
and, as for me, I know that if my old keys can't open the doors
surely my negatives will.
------------------------
Hago negativos en arcilla de llaves
que ya no abren puertas.
Todo empezó porque alguien cambió la cerradura y la llave se volvió inútil.
Pero la guardé porque me dio pena,
y en la palma de mi mano parecía tan triste y diminuta
que no fui capaz de deshacerme de ella.
Así que ahora hago negativos en arcilla de llaves
a las que mi madre se refiere como chatarra.
Pero ella no entiende nada
y yo sé que si mis llaves viejas son incapaces de abrir las puertas
mis negativos lo harán.